Opción Hoy es la primera y única Agenda Cultural, Turística y Deportiva  de Medellín, creada en agosto de 1993. Se trata de una edición mensual  donde  se presenta  toda la programación remitida por cerca de 600 instituciones.

Por su labor incansable y su compromiso  absoluto con la cultura, en 1999 Opción Hoy se hizo merecedora del reconocimiento como Mejor Guía Turística de Medellín, otorgado por el Periódico El Mundo; también recibió la Medalla al Mérito Cultural Porfirio Barba Jacob, Categoría Oro, concedida por la Alcaldía de Medellín en 2003 y en el 2011 el premio Manuel del Socorro Rodríguez a Mejor Revista,  concedido por el Club de la Prensa. En diciembre de 2013 le fue otorgada la orden Juan del Corral, Categoría Plata, por su labor durante 20 años de trabajo.

Con el correr de los años y siempre fiel a su objetivo de difundir  la información requerida por la comunidad y con el afán de  ser acompañante en los procesos culturales y turísticos que impulsen la región y la presenten ante el país y el mundo como uno de los destinos más importantes de Colombia, desarrolló otros productos especiales que, por su diseño y contenido, son de constante consulta.

Entre otras publicaciones que se han puesto en circulación se destacan: Vademécum,  Directorio de Artes y Oficios,  Mapas de Medellín y de Antioquia, Guía de Rumba y Gastronomía, Guía Electoral y Directorio de Artistas,


Mapa del Sitio


Otros Servicios


En el año 2001 Opción Hoy abrió su departamento de Servicios Editoriales y desde entonces desarrolla un portafolio integral en artes gráficas y trabajos editoriales para otras empresas. Ofrece una asesoría integral en cuanto al desarrollo de materiales impresos, desde su misma concepción hasta entregar el producto terminado. O puede ser sólo la intervención en una o varias de las etapas, según la necesidad del cliente. El proceso incluye investigación, concepción del proyecto, recolección de información, digitalización, corrección de textos, redacción, banco de imágenes, diagramación, diseño e impresión.

La asesoría que se imparte cobija cualquier proyecto comercial, publicitario o informativo que se desarrolle a través de piezas como revistas, cartillas, volantes, afiches, boletines, periódicos, agendas, catálogos, plegables, pendones y adhesivos.

En el 2013 Opción Hoy incursiona en el mundo de los dispositivos móviles con una aplicación que permite acceder a la revista y los diferentes productos editoriales de forma digital.