A recorrer las Rutas Camineras de Antioquia

La Gobernación de Antioquia presentó en enero pasado las Rutas Camineras: caminantes por Antioquia, iniciativa que busca promover las visitas a estos 12 atractivos lugares, especialmente dotados por la naturaleza en este territorio.

También llamada senderismo, la actividad caminera es un recorrido experiencial que permite establecer un contacto e interacción con el entorno natural mediante la observación, el conocimiento y la valoración de su riqueza histórica y patrimonial, su biodiversidad, sus características culturales, sus fuentes hídricas y su belleza paisajística.

Las rutas definidas son, en el Oriente Antioqueño, Bosques y cavernas en San Luis; Piedra del Tabor en San Carlos; Biodiversidad y Cultura en el páramo de Sonsón –correspondiente a este municipio) y El Camino de Cirpes en San Rafael. En el Norte, Páramos y Bosques en Belmira y Entrerríos. En el Suroeste Antioqueño, Alto del oso – La mina, en Venecia; Circuito de Cristo Rey en Támesis y Charco Corazón - La Herrera en Jardín.

En el Occidente de Antioquia, El camino del Virrey en El Tunal: Biodiversidad, Paisaje y cultura en Santa fe de Antioquia y Olaya. En el Valle de Aburrá: Alto de San Miguel, refugio de la vida silvestre y Los Caminos de Arví.

Estos recorridos podrán realizarse con los clubes de caminantes que existen en el Departamento o contactando a las Corporaciones Turísticas presentes en las regiones. 

Informes: 
www.antioquia.gov.co, ingresando al micrositio de la Secretaría de Medio Ambiente.


Más Artículos

ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<octubre - 2020>>>
octubre - 2020
lmmjvsd
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031