Disfrutar los servicios de los hoteles en Medellín: Un programa con estilo y distinción para todos los públicos

Disfrutar los servicios de los hoteles en Medellín: Un programa con estilo y distinción para todos los públicos

Por Por Sandra Milena López Bedoya

 

A los hoteles no solo se va a hospedarse. Su gastronomía, espacios para la diversión, la belleza y la excelente atención en la mayoría de ellos, los hacen ideales en el momento de pensar en disfrutar de un plan en un lugar diferente, atendido a cuerpo de rey.

Les tenemos una noticia: la concepción general que manifiesta que los hoteles y sus servicios son creados y administrados únicamente para el disfrute de los huéspedes, es errónea. Ese inexacto concepto se está tratando de cambiar desde adentro, pues si bien, esa es la razón de ser de estos lugares, dentro de sus estructuras se genera toda una cultura de servicio, desarrollada para que el visitante se sienta igual o mejor que en su casa. Así las cosas, la palabra visitante abarca también al habitante de Medellín.

Por eso este informe cuenta cómo programarse para ir a desayunar, a almorzar, a tardear o a cenar a cualquiera de los hoteles de categoría de la ciudad, de los cuales, muchos invitan a   espacios especializados como galería de arte, café, ferias, tertulias musicales, Spa, peluquería, gimnasio y toda una oferta de la que puede disfrutar cualquiera que desee estar bien atendido.

 Amabilidad y buen servicio

Uno de los hoteles mejor posicionados es el Four Points By Sheraton, ubicado en El Poblado. Dentro de los servicios que ofrece al público se encuentra su Spa con variedad de masajes, entre ellos reflexología, tejido profundo, ritual de novia y de pareja, servicio de sauna, turco y jacuzzi. También las personas interesadas pueden solicitar limpieza facial, hidratación y tratamiento con piedras volcánicas. Una de los planes más recomendados, según indica su gerente de mercadeo, Luz Marina Gutiérrez Muñoz, es el ritual de novia o de rey, especialmente para futuros esposos.

En el segundo piso se halla Cook’s, restaurante con especialidad en comida internacional, Sushi y otras delicias,  abierto al público los siete días de la semana. Además, este  hotel cinco estrellas, tiene a disposición servicio de eventos y reuniones y para ello cuenta con cinco salones totalmente remodelados y automatizados, con capacidad de albergar de 3 a 300 personas en modo auditorio. Por si fuera poco, las fechas especiales se festejan allí, el Día de la Madre, del Padre y de la Secretaria, así como las tradicionales celebraciones decembrinas, entre las que se cuentan Navidad y Fiesta de San Silvestre.

Reconocimiento y excelencia

Infaltable el Hotel Dann Carlton Medellín, un lugar especial tanto para planes locales muy dirigidos a la comunidad de familias y parejas, así como para fiestas sociales en general. Entre sus principales actividades se destacan los festivales de Cocina del Mundo y ejemplo de ello, este mes, del 3 al 30, los visitantes disfrutarán la gastronomía argentina y en mayo, será imperdible el Festival de Cocina de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el piso 18 del Dann, se encuentra el restaurante Tonny Roma’s, que abre sus puertas de lunes a sábado con una espectacular carta internacional y una vista sin igual de la ciudad por su característica de ser el único restaurante giratorio de Medellín, especial para celebraciones de  lujo y compromisos matrimoniales. Los visitantes, tienen acceso además a días de sol desde $99 mil pesos por persona, así como la posibilidad de utilizar las zonas húmedas y acceder a planes de spa y peluquería.

Es importante saber que la utilización de los salones del Dann para bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, quince años, matrimonios y otros eventos sociales no tiene costo, ya que en estas fiestas solo se facturan los consumos, siempre ajustados al presupuesto del cliente. Son en total  11 salones que pueden albergar desde  20 hasta 700 personas, destacándose el  Chablis por su capacidad y amoblamiento.

Los niños también tienen su espacio exclusivo y es el club infantil Carlton Kids y para inscribirse, solo deben apoyarse en un adulto para enviar los datos personales a carltonkids@danncarlton.com, de donde a su vez, les enviarán un formulario para diligenciar y de esta manera disfrutar de todos los beneficios.

San Valentín, el mes de la mujer, el día de la Secretaria, de la Madre, del Padre, del Amor y la Amistad, la fiesta de Navidad y la fiesta de San Silvestre, se viven en grande en el Dann Carlton Medellín, con precios asequibles, buffet de lujo, rifas y grandes presentaciones musicales

Relax y confort

Entre tanto, en el sector de Castropol, en El Poblado, a pocas cuadras del Parque Lleras, se encuentra el Hotel Dann Carlton Belfort, en donde los visitantes tienen acceso al Restaurante Orvietto, con una exquisita carta de comida italiana e internacional, amenizado por la música de piano en vivo todas las noches.

Posee una terraza, un lugar encantador para tomar un respiro en cualquier momento del día; no obstante, si lo que se busca es relajarse y olvidarse del estrés, el Hotel cuenta con una gran zona húmeda: piscina, baño turco, jacuzzi, sala de belleza, spa y un entorno verde, que se puede convertir en el aliado ideal después de una dura jornada.

Dentro de sus servicios, ofrece además cinco salones con capacidad de 20 a 300 personas, (con las más modernas ayudas tecnológicas), los cuales pueden ser utilizados para convenciones y reuniones sociales y de trabajo. Qué mejor manera que celebrar un cumpleaños de altura que con el servicio Happy Birthday del Belfort, en donde además, ya son reconocidas las celebraciones de  aniversarios y las noches de bodas.

El Hotel San Fernando Plaza, por su parte, tiene entre sus espacios abiertos al público su restaurante Spezia, en donde los comensales tienen acceso al desayuno, almuerzo, cena y las famosas tardeadas; además, según Andrea Hoyos, una de sus ejecutivas de cuenta, no es necesario hospedarse para disfrutar de celebraciones tradicionales como Día de la Madre, del Padre, de la Secretaria, desayunos de Pascua, Cena de Navidad y Fiesta de San Silvestre; ocasionalmente también, presentan exposiciones de reconocidos artistas con acceso libre.

Arte y cine

Desde hace más de cuatro años, Art Hotel (en El Poblado) llegó con su propuesta de ser vitrina para  el arte y su difusión: cuenta con un teatro de 40 butacas,  donde se proyectan películas dedicada expresamente al cinearte, con entrada gratuita. Siguiendo por esa línea cultural, cada dos meses renueva las obras expuestas en sus paredes interiores. Es así como desde marzo pasado y hasta mediados de mayo, tres artistas adornarán sus espacios con la exhibición: Ciudad igual adentro igual afuera, de los antioqueños Omar Mejía, Maribel Gordillo y María García Isaza.

Según su gerente general, Francisco Martin, además de Nirvana SPA, que proporciona servicio de sauna, turco, jacuzzi, sala de masajes y gimnasio, cuentan con el Restaurante "Café des Artistes", en donde ofrecen desayunos y una pequeña carta para almuerzos y cenas.

Reflejo de Colombia

Diez Hotel Categoría Colombia está inspirado en este país y brinda experiencias únicas para todo el público de la ciudad. Este lugar, que en su interior hace las veces de museo, invita a explorar a sus visitantes la cultura, herencia, artes y oficios de las cinco regiones de Colombia, en un recorrido por igual número de pisos donde el visitante encontrará artesanías autóctonas, fotografías y objetos de uso.

En el último piso se ubica Nirvana Spa, un lugar tranquilo entre la naturaleza para disfrutar de  terapias que van desde los secretos del Amazonas hasta la pasión Caribe.

Entre su oferta de entretenimiento al público de Medellín, está la fiesta de las Madres, una velada para toda la familia que se realiza en el mes de Mayo y un café bar, ubicado entre el lobby y un bosque de guaduas, con variedad de pastelería, cafés, cocteles y licores en un ambiente cálido y acogedor.

También cuenta con Diez Restaurante Bar, que desde las 6:00 a.m. y hasta las 11:00 p.m., ofrece una amplia carta inspirada en Colombia, así como cocina orgánica, tradicional e internacional.

Romántico y divertido

Las parejas pueden regalarse una experiencia memorable sin salir de la ciudad con los planes románticos que ofrece el Hotel Portón Medellín, pues existen muchas facilidades y un amplio portafolio de planes de alojamiento.  Estos planes les incluyen diversidad de servicios en montajes románticos con pétalos de rosa, arreglos florales, fresas con chocolate, botella de vino y tablas de queso, ideales para celebrar ocasiones especiales o simplemente para salir de la rutina.

Para quienes sólo deseen disfrutar de la atención y servicio de un hotel cinco estrellas sin hospedarse, Angélica Beltrán, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Hotel, expresó que las opciones especiales son una cena romántica a la luz de las velas, atendida en el restaurante Internacional Portón (ubicado en el segundo piso).

Al restaurante se puede acceder en un  horario diario hasta las 10:30 p.m., con servicio gratuito de parqueadero. De martes a jueves se ofrece deleitación musical a una voz con boleros y baladas románticas, para lo cual  recomiendan  reservar previamente.

Otra opción para compartir sin hospedarse, es el Plan Día de Sol, el cual se disfruta en la terraza solárium e incluye almuerzo, masaje de relajación corporal de 45 minutos y sesión en el jacuzzi con sales minerales y copa de vino. Para pasar la tarde o aprovechar para un encuentro casual, el programa puede ser Tardes de Té, con una variedad de pasabocas salados y dulces.

Eco hotel

Inntu es el primer y único hotel Eco-Inteligente de Laureles. Cuenta con áreas de bienestar y salud como salas de relajación, sauna y turco, y  tres auditorios, ubicados en el tercer piso, con capacidad total para 180 personas, con las características ideales para la realización de reuniones corporativas, eventos sociales y banquetes. También con un spa y un restaurante que están abiertos al público particular.

Elegancia, prestigio y calidad

En el hotel InterContinental no es necesario ocupar una habitación allí para disfrutar de todas sus áreas, delicias gastronómicas y espacios recreativos. Pagando una membresía, cualquier persona puede acceder a su climatizada piscina semi-olímpica, abierta todos los días de 6:00 a.m. a 9:30 p.m. o ingresar al gimnasio, donde, en diferentes horarios, imparten clases de spining y aeróbicos. Sauna, turco y jacuzzi y las canchas de tenis son servicios que están incluidos en el plan, así como una placa polideportiva, cancha de fútbol y baloncesto.

La oferta gastronómica del `Inter´ es amplia y variada: el restaurante Fogón de Piedra (ganador en dos oportunidades como mejor restaurante de Hotel en Colombia), la Cava Intercontinental Wine Bar and Gourmet Restaurant (con 808 referencias de vino), La Brasserie,  La Pastelería Intercontinental y su Barí Bar, espacio ubicado en el Lobby.

Famosas son también sus temporadas gastronómicas en Fogón de Piedra, entre las que se cuenta la de pescados y mariscos, que precisamente estará disponible este mes, desde el 3 y hasta el 25 de abril, coincidiendo con Semana Santa.

Realiza los Fines de Semana del Vino, que consta de una cata magistral en familia a la que pueden asistir niños. Incluye 6 vinos y 6 platos, utilización de áreas recreativas, hospedaje y un  completo desayuno de la ciudad, tipo buffet, en el restaurante La Braserie, con 134 productos diferentes.

Los domingos hay celebración de la misa para las familias a las 12 m y a partir de las 2:30 comienza otra actividad que se llama almuerce cocinando con el chef. De otra parte, el Barí bar, ubicado en el lobby del hotel, durante varios días a la semana ofrece música en vivo. Por ejemplo, en abril, tendrá piano bar los lunes y martes. Este espacio también programa días especiales temáticos de licor y de producto, así: los miércoles yin and jazz, jueves será la noche de José y Margarita, los viernes son noche de Rumbar: ron, música y baile con música tropical de todos los géneros musicales.  Además, en sus instalaciones  que cuenta con 18 salones  para conferencias y reuniones,  es posible celebrar eventos como el Día de la Madre y el Día del Padre,  El amor y la amistad  y los demás festejos tradicionales, como Navidad, Pascua y gran Fiesta de San Silvestre

Moderno y exquisito

Un hotel que ha ganado adeptos en el poco tiempo que lleva en la ciudad es The Charlee Lifestyle Hotel, donde el arte es el protagonista, pues expone permanentemente obras de artistas locales en las habitaciones y espacios comunes.  

En el último piso, al aire libre, tiene una vista espectacular de Medellín, no obstante, en caso de lluvia, su techo solo demora 30 segundos en cerrarse. Se trata de un espacio ideal para eventos sociales y lanzamientos de productos. Su restaurante Lucía ofrece al público gastronomía italiana y su deck, se constituye como una oferta más del Parque Lleras.

Lo más innovador en The Charlee es su lado solidario con el arte,  tal como lo cuenta su directora de ventas y mercadeo, Adriana Ortiz, quien asegura que  es la fuerza que los mueve. Así es Galería Piso 11, en donde se exhiben obras de manera vertical  y a la cual se invitan artistas con mucho talento cuyo único requisito es que sean colombianos.

Su gimnasio de tres pisos funciona a través de membresías,  lo que permite contar con instructores especializados, valoración médica y equipos de última tecnología.

¡Renovación!

En marzo, el Hotel Poblado Plaza estrenó una renovada Terraza Jardín, un espacio amplio, lleno de luz y armonía, con capacidad para 100 personas, en donde los asistentes disfrutarán de  exquisitos platos y con el servicio  que siempre ha distinguido este importante centro hotelero; además, su clásico Salón Plaza Mayor, podrá ser integrado eventualmente a la terraza y formar un ambiente con capacidad para 160 personas, cuando el evento así lo requiera.

Cabe anotar que el hotel tiene cuatro salones para eventos sociales y empresariales, con capacidad hasta para 180 personas y además, tiene una Cava Club con excelentes  vinos. El Poblado Plaza realiza anualmente el Gran Concierto de Navidad, que este año llega a su 14ª versión. Durante el año, el arte también se integra a sus instalaciones con aproximadamente cuatro Exposiciones, la próxima es de fotografías, va hasta este 30 de abril y se denomina “Explora el Mundo en Imágenes”, realizada por Juan Walking. 

Entre tanto, el Hotel Poblado Alejandría, cuenta con dos salones con capacidad hasta para 35 personas. Cuenta con el Restaurante Café de Alejandría, acogedor y romántico, con variedad de sabores nacionales e internacionales y abierto para el público en general, durante los 365 días del año.

Más para disfrutar

Tardear en Belén Plaza es posible, pues aunque éste es un hotel corporativo de  52 habitaciones, cuenta con un salón para eventos y su restaurante es de acceso público y en él, es posible desayunar, almorzar, cenar y tardear.

Finalmente, está el Hotel Tryp Medellín,un espacio ideal para descansar y disfrutar en su exclusiva terraza Sky Lounge, con tratamientos Spa faciales y corporales. Si el plan es doble, bien puede tomar el Day Use, en el que dos personas pueden hacer uso del Solárium, la Zona Húmeda, el Spa, la Zona Cardio del Gimnasio y de habitación de cortesía por 4 horas. Y para eventos corporativos y sociales, hay disponibles dos salas VIP y cuatro salones con capacidad para 450 personas.

Medellín sigue sorprendiendo por su capacidad de atender a los visitantes y habitantes, tanto en su exterior como en espacios internos, entre ellos, los mejores hoteles de la ciudad. Es inevitable no tentarse a cenar o a planear una tardeada entre amigos, una cena con su pareja o un día de sol con los hijos. Hay que derribar el mito de pensar que el hecho de que sean cinco estrellas los hace tener servicios costosos. Al contrario, los desafíos del mercado y la búsqueda de la excelencia, los obliga a ser competitivos y en ese camino, el beneficiado siempre será el cliente.


Más Artículos

Moda de pies a cabeza:  tendencias en calzado para todos los días 

El sector de la moda, y particularmente el del calzado, está mostrando grandes avances en la ciudad, dado el surgimiento de muchos emprendedores y nuevas e innovadoras propuestas alrededor de este pro...

El Poblado, oferta cosmopolita para disfrutar sin afán

Un sector de contrastes, multifacético y plural. La Comuna 14 – El Poblado, se distingue por ser una de las zonas más influyentes en cuanto al capital, el comercio y el turismo de ...

Laureles, pasaporte abierto al encanto

Un lugar para ir en bicicleta o caminar: así es Laureles, una de esas zonas que llenan de vida al Valle de Aburrá. Alberga una enorme oferta gastronómica, turística, empres...

Diversión para colonizar el ocio

Para quienes estén cansados de la rutina y de frecuentar los mismos lugares, o simplemente quieran aventurarse a algo nuevo, una buena alternativa es recrearse con alguna de estas opciones. Pos...

Hacia una vida saludable: tendencias en busca del bienestar

La salud y el bienestar personal se han convertido en asuntos prioritarios para la gente. Si bien en los últimos años ha crecido el mercado que le apunta a un estilo de vida saludable, e...

Una mirada a la responsabilidad social empresarial

Como individuos en constante intercambio con su entorno, así son las organizaciones, que además de generar recursos y hacer parte de un proceso de producción, cada una de sus acti...

En Medellín, mucho por hacer en enero

En enero no solo se renuevan los anhelos, sino también las programaciones de los centros culturales de Medellín, y aunque la mayoría no comienzan hasta febrero, algunos si tienen ...

Animales de compañía: amigos para toda la vida

Además de brindarles mucho cariño y comprensión, es fundamental tener presente todos los requerimientos de los animales de compañía para su salud y bienestar. Como a...

¿Qué regalar en Navidad?

Diciembre es un mes bastante especial, colmado de celebraciones, donde todos los días hay una excusa para reunirse. Se adornan las casas y las calles, se cantan canciones aprendidas en la infan...

Shows en vivo para disfrutar a Medellín

  Para vivir una noche o un fin de semana en Medellín de manera diferente, opciones hay muchas. Una de ellas es presenciar y, por qué no, hacer parte de un buen espectácul...

Un Centro por descubrir

Mirar con nuevos ojos el Centro de Medellín, más que un reto puede resultar en un verdadero deleite. Para ello, es necesario caminar con calma y ocupar esos espacios que dotan de esp&iac...

La educación superior abre nuevas rutas en Medellín

Al momento de decidir qué estudiar, los jóvenes encaran un abanico cada vez más amplio de posibilidades. Parte de la trasformación institucional ha sido entender los cambio...

El Valle de Aburrá, un trabajo conjunto para convertirse en metrópoli

La idea de las diferentes entidades públicas y privadas es trabajar por un futuro que comprometa todo el territorio, que se conserve el verde de las montañas, el aire limpio, la buena ...

LOS 5 + DEL NORTE ANTIOQUEÑO

Por la cercanía con Medellín el Norte se ha ido convirtiendo en una de las regiones más visitadas por los turistas, pues en un solo día pueden recorrer varios municipios, e...

Los 5+ del Occidente Antioqueño

En uno de los principales destinos turísticos se ha convertido el occidente antioqueño, donde se puede disfrutar de hosterías, hoteles coloniales, el histórico munici...

LOS 5+ DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO

Si se para en el Alto de las Flores, a 10 km de Jardín, puede, por encima de las nubes, descubrir en el horizonte los Farallones de La Pintada. Si va al Cartama, en Támesis, logra sentir...

Los 5+ del Oriente Antioqueño

Grandes obras de construcción de vivienda y comercio, un clima templado, hermosos paisajes entre valles y montañas, y su cercanía con la capital antioqueña, hacen del Orien...

Las Finca-Hoteles, otra opción de descanso en medio de la naturaleza

En la actualidad, el sector de albergue y hospedaje tiene una variada oferta regida por una normativa, que aunque no es obligatoria, debe cumplir con ciertos lineamientos nacionales e internacionales....

Artes y oficios en la cultura de Medellín

Así define la Real Academia Española (RAE) estos dos términos, que a la hora de analizar llegan a complementarse el uno con el otro, ya que determinan el quehacer de algunas activ...

Llegó la Navidad y con ella los obsequios para los seres queridos

Al calor del hogar, compartiendo con los abuelos, papás, tíos, primos y amigos, inicia la festividad más esperada del año, en la que por medio de regalos como juguetes, rop...

Artes Plásticas de Medellín y Antioquia para el mundo

Esto afirma Pilar Velilla, crítica de arte de la Galería Naranjo & Velilla quien rescata la situación actual que viven las artes plásticas en la ciudad y el departame...

El Centro de Medellín y su valor patrimonial, artístico y cultural

La centralidad es la zona desde donde han surgido económica y culturalmente las urbes del mundo y por tal razón es uno de los principales atractivos turísticos de las ciudades en ...

La educación superior y los idiomas se abren campo en Medellín

¿Qué quiero estudiar?, ¿Para qué soy bueno?, ¿Qué me ofrece el sector educativo? y tal vez la pregunta más frecuente ¿Qué tan “f&aa...

Gastronomía en Medellín y sus alrededores: Hablan los chefs

Así define Carlos Estrada, propietario del restaurante El Herbario, el incremento en la oferta gastronómica que se presenta en la ciudad. Una variedad de sabores, olores, fusi...

El papel de las asociaciones y agremiaciones en la sociedad Colectividades para el desarrollo

Organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes del Estado, asociaciones económicas, culturales, deportivas, universitarias y empresariales, están constit...

Una invitación a descubrir sorprendentes territorios: Los cónsules recomiendan

Los delegados diplomáticos de México, Perú, Brasil, España, Suiza y Paraguay invitaron a todos los ciudadanos colombianos a conocer paradisiacos territorios donde podr&aacu...

Medellín, una ciudad para los niños

Es una calurosa tarde de vacaciones. En el espacio técnicamente preparado para incentivar la creatividad, un puñado de pequeños avivan su imaginación por caminos que los co...

El séptimo arte invade la ciudad

La actualidad en carteleras,  las 89 salas de cine existentes,  la llegada de empresas como Procinal, Royal Films, Cinemark y sus salas en 3D y 4D, la realización de eventos acad&eacu...

Adrenalina de nuevos deportes recorre a Medellín

Desde hace 19 años Alejandro Mejía práctica Skateboarding, tendencia deportiva que conoció a través de la televisión y que junto a un amigo comenzó a r...

La tecnología está al servicio de la educación

Luisa Fernanda Tobón Palacio es una apasionada por el mundo de la tecnología, un gusto que la llevó a hacer parte del programa Industrias Creativas que lidera la Gobernació...

Los paisas y la Navidad

josesa@epm.net.co Los antioqueños tenemos una forma muy peculiar de celebrar la Navidad. En primer lugar, por lo general nos encanta. Pero además hacemos y decimos cosas que no se u...

Obsequios con sello nacional, una opción en esta Navidad

Reuniones familiares, encuentros con amigos y celebraciones empresariales son los escenarios donde por estos días se entregan a manos llenas regalos de todo tipo: joyas, zapatos, ropa, objetos ...

Medellín, cuna de artistas

Creativos, polifacéticos, apasionados, disciplinados y muy perseverantes, así definen propietarios, administradores y directores de establecimientos comerciales y de espacios culturales ...

Cooperativas y bancos apuestan a ser más humanos

La cultura de servicio al cliente de bancos y cooperativas financieras avanza cada día en su transformación. Atrás quedaron las entidades que tenían como ú...

Medellín, ciudad universitaria y de cara al mundo

La internacionalización en los procesos del mundo moderno cada vez toma más fuerza, evolución que no es ajena a la educación, pues al interior de las universidades se han c...

Del encanto de celebrar: aciertos y desatinos en las tendencias

Los tiempos cambian y con ellos las prioridades, la gente, las ciudades y los amigos. Sin embargo, en el transcurso de la vida, la mayoría de las  personas sueñan con festejar con b...

¿A dónde viajan los antioqueños?

Uno de los mayores placeres de la vida es pasear. Recorrer regiones, climas, países, culturas, disfrutar de la gastronomía de cada lugar, de sus paisajes, sus curiosidades ...

Cultura y comercio en el centro de Medellín: Mágico, rico en historias y actividades.

  El Centro de Medellín, ese lugar en el que convergen llamativos personajes, productos e historias, además de mover gran parte de la economía local, es un territorio en el ...

Medellín, una gran escuela de artes y oficios

Tener un talento innato o estudiar y trabajar en él para perfeccionar técnicas y ampliar los horizontes, hace parte del mundo del artista o del quehacer de quien conoce, disfruta y compa...

Aprovecha enero para vivir el Occidente

Desde la perspectiva de donde se mire, Antioquia es un paraíso, afirmación confirmada en sus nueve encantadoras subregiones, de las que emerge el Occidente, un atractivo territorio...

En Navidad: Yo regalo, tu regalas, todos recibimos y disfrutamos

Ésta es, sin duda, la época más esperada del año. Para la mayoría de las personas diciembre es la oportunidad de descansar, compartir en familia, vacacionar e invert...

Gastronomía paisa: Un deleite desde la arepa hasta la cocina fusión

Entre muchos placeres de los que disfrutamos los seres humanos está la comida y en ese proceso necesario para la supervivencia, la gastronomía antioqueña ocupa un lugar relevant...

Colombianos que estudian en el exterior: facilidades, ventajas y proyección

En la medida en que crece la demanda de puestos de trabajo y disminuyen las oportunidades, los profesionales colombianos se exigen más a sí mismos, buscando en ese camino la competitivid...

Medellín, un gran campo deportivo para todos

Una sencilla caminata por la ciclovía, un partido de fútbol o rugby o un encuentro de esgrima, hacen parte de las posibilidades para que los habitantes de Medellín disfruten de es...

Opción hoy 20 años como testigo de la cultura

El recorrido, crecimiento y proyección en cultura de una Medellín que se  yergue dueña y señora de su destino, no es posible registrarlos en toda su dimensión&n...

Moda: Se impone el recargo, la saturación y continúa el brillo

Las personas que sienten que no están a la moda, suelen poner una barrera frente a estos contenidos e indicar que no se guían por ella al momento de elegir sus prendas de vestir. Sin emb...

Medellín también se disfruta al aire libre

Cualquier actividad deportiva, saludable o reposada, diferente a la rutina de ponerse un traje y conducir o tomar un bus hasta el lugar en el que labora, se puede catalogar como de sano esparcimiento....

Un recorrido por museos y galerías

  Algunas personas son más afortunadas al momento de expresarse, hablando explícitamente desde su quehacer artístico. Transmiten ideas y emociones, dejan registro de é...

Hábitos de lectura en Medellín: tendencias y espacios

El mercado del libro en Medellín se mueve considerablemente, no solo por la cantidad de bibliotecas a las que tenemos acceso, sino también por las librerías especializadas y por l...

Entre el drama y la comedia se mueve el teatro en Medellín

 Algunos expertos piensan que a Medellín aún le falta mucho en el desarrollo del teatro. Esta afirmación podría parecer no tan creíble, cuando estas artes se cu...

En Salud, Medellín a la vanguardia en innovación

Procedimientos innovadores, adquisiciones tecnológicas y un capital humano idóneo y especializado hacen parte de los pilares en los que constantemente trabajan hospitales y clínic...

La magia del Oriente Antioqueño cautiva al turista

El Oriente antioqueño, ya sea por su cercanía con la capital paisa, por la belleza de su territorio o la amabilidad de sus habitantes, es destino predilecto para vacaciones, fines de semana, días de s...

Medellín y su comercio cautivan la Navidad

Éste es uno de los meses más queridos del año. La mayoría lo esperan con ansias para vacacionar, descansar o viajar y reencontrarse con los parientes que hace rato no veían. Otras personas confían en ...

Licores y vinos, beber desde el saber

Lo que muchas personas saben del vino y los licores, es que les gusta, pero pocos distinguen y comprenden realmente su naturaleza y sus características. Y es que llegar a su conocimiento, entender qué...

Del perfil laboral. Qué saber y qué hacer para ser competitivo

Con los años, los profesionales tanto en Colombia como en la mayoría de países, se han dado cuenta de que un pregrado no es suficiente y como referencia académica se ve poco convincente para certifica...

Tendencias, moda y regalos: Se acerca la boda

Después del sí, acepto, comienza el trabajo arduo, tanto para los novios, como para sus familias y amigos, que en una carrera contrarreloj (así tengan mucho tiempo, siempre será contrarreloj), hacen c...

Sinfonía de fiesta por la vida

Cuando las calles son las mismas, pero distintas porque se respira un aire fiestero y es plena la alegría de las gentes que, convertidas en ríos humanos, se vuelcan al espectáculo. Cuando las noches ...

Medellín: eje de creadores, innovación y futuro de la moda

Para crear e innovar, además de la preparación desde la academia, los diseñadores de moda utilizan todos los elementos de su entorno, texturas, experiencias, sensaciones, comodidad y necesidades del c...

¡Qué placer un viajecito por las cercanías!

Antioquia sigue posicionándose como destino turístico ideal y viajar por el departamento es todo un placer, no solo por la diversidad y belleza de los destinos, sino también por su oferta gastronómica...

Viveros y plantas, santuarios de vida

Las plantas son complementos para la oficina, el hogar, el espacio público y para la vida. Son seres vivos que reaccionan a estímulos y así como las personas, su crecimiento, frondosidad y belleza dep...

Medellín, todo el año en descuento

Innegable es el reconocimiento a Medellín en el orden nacional por su gran oferta mercantil. Los centros comerciales se las ingenian para enganchar a esta sociedad de consumo integrada por quienes, co...

Aciertos, retrocesos y logros del Teatro en Medellín

La llegada del teatro a Medellín se debe al padre de Sergio Cabrera, Fausto, actor, director, declamador y libretista español que se exilió en Colombia debido al régimen franquista y que poco a poco d...

Turismo de Salud. Medellín, destino predilecto

La era de la información ha permitido que los seres humanos conozcan de otras culturas sin traspasar fronteras. Viajar ya no es solo para los amantes de la aventura, las cuestiones de salud motivan a ...

TLC con Estados Unidos, todo un abanico de beneficios

Por Sandra Milena López Bedoya A propósito de Colombiatex de las Américas 2012, que se llevará a cabo este mes en Medellín, el tema sobre la mesa es si los empresarios colombianos del sector textil...


ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<agosto - 2017>>>
agosto - 2017
lmmjvsd
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031