Papa Francisco en Medellín

Gran encuentro de fe

"El Santo Padre es un misionero para la reconciliación, su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación, mirándonos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, afirmó monseñor Fabio Suescún Mutis, director ejecutivo de la Visita Apostólica en Colombia.

“Tenemos que lograr que la visita del Papa nos sirva para atacar los males que afectan a las familias y a la juventud y para acercarnos  todos más a Dios, que es la fuente de la vida y de la alegría verdaderas” aseveró Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín. Al tiempo expuso que el Sumo Pontífice tiene un mensaje que influye en la vida de la sociedad, porque proclama valores como la justicia, la verdad y la solidaridad y hace un llamado a la construcción de una sociedad más justa.

En 1986 fue la última vez que un sumo pontífice estuvo en territorio nacional; por lo tanto, la llegada del Papa, del 6 al 11 de septiembre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, es un acontecimiento pastoral y religioso que se puede vivir muy pocas veces en el país. 

El jueves 7 de septiembre, a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño (Bogotá), el Papa Francisco dirigirá el primer saludo a los colombianos. Por su parte, durante la Santa Misa en Catama (Villavicencio), beatificará a dos mártires: monseñor Jesús Emilio Jaramillo y al padre Pedro María Ramírez Ramos, confirmó el Vaticano.

En Medellín, se espera un arribo aproximado de 176.000 personas, procedentes de diferentes municipios antioqueños, de departamentos como el Valle del Cauca, Nariño, Córdoba, Chocó, y de países como Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, El Salvador, Venezuela y Perú.

Ver Recorridos del Papamóvil - Ver Itinerario 



Fecha: 8, 9, 10, 11 de septiembre  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

Más Artículos

Los sitios que albergarán al Papa

Aeropuerto Olaya Herrera Allí se celebrará la sagrada eucaristía, culmen de la fe católica, que espera congregar entre ...

Una ciudad para el turismo religioso

Es de resaltar la importancia de las iglesias del Centro del Valle de Aburrá por su historia y belleza. Son sin duda referentes para el...


ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<septiembre - 2017>>>
septiembre - 2017
lmmjvsd
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930