Cine y Videos

Cine para los sentidos

Hungría será el país invitado de honor en la versión 2018 de Eurocine, el Festival de Cine Europeo en Colombia, que se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Barrancabermeja. A ellas se suman más de 12 municipios a nivel nacional con el programa Eurocine Comunitario.

“Una vez más, Eurocine trae relatos que hablan de las complejidades del ser humano y sus profundos deseos. Historias que evidencian que, a pesar de nuestras brechas en distancia, las realidades europeas no son muy distintas a las nuestras”, precisa Theresa Hoppe, directora del festival.

Por su parte, en Medellín se realizará del 26 de abril al 3 de mayo, en las salas del Centro Colombo Americano y Cinemas Procinal Las Américas, con 51 y 32 filmes respectivamente, algunos se proyectarán en ambos lugares.

Este año, las películas exploran con intensidad el significado de los sentidos y las sensaciones, una de ellas es Catalina, film polaco del director Denijal Hasanovic que ha participado en el Festival Internacional de Cine de Varsovia y en el Festival de Cine de Gdynia, donde fue nominada en la competencia oficial al premio de mejor actriz protagónica. 

Su protagonista es Andrea Otálvaro, de la ciudad de Medellín, quien ha logrado ser la primera actriz nacional en protagonizar una película europea.

La trama de esta producción se desarrolla alrededor de Catalina, una colombiana que estudia Derecho en Francia y llega a Sarajevo para escribir un estudio acerca del Tribunal de Crímenes de Guerra. De repente se encontrará en medio de la íntima tragedia de su nueva amiga, una mujer local.

En Medellín, Catalina se proyectará el 26 de abril en el Centro Colombo Americano a las 4:00 p.m. y el 30 abril a las 6:00 de la tarde. Igualmente, estará el 27 de abril en Cinemas Procinal Las Américas a las 4:30 p.m. Para más información, visitar: festivaleurocine.com.


Lugar: Colombo Americano y Cinemas Procinal Las Américas
Fecha: Hoy  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

Más Artículos

Chaplin, de nuevo en la gran pantalla

El Ciclo de Clásicos de Cine Colombia llega con Chaplin entre abril y julio, para deleitarse con las grandes producciones de este icón...

Programación


ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<abril - 2018>>>
abril - 2018
lmmjvsd
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30