Especial Navidad

Vivamos en serio la Navidad

Ricardo Tobón Restrepo
Arzobispo de Medellín

La sociedad de consumo y la superficialidad de nuestra vida han venido cambiando el sentido de la Navidad por un tiempo de compras y de bulliciosa diversión. Para muchos la Navidad es una fiesta vacía, amnésica, porque no son conscientes de la celebración del misterio de la encarnación del Hijo de Dios. Tantas veces, todo se reduce a pólvora, regalos, comidas, licor y ruido. En muchos ambientes se ha vuelto una fiesta completamente pagana que ya no da sentido a la vida, ni alegría verdadera, ni profunda esperanza.

La Navidad que llega nos llama a reencontrarnos con nuestras prioridades, a repensar nuestros valores, a replantear nuestro modo de vivir. La Navidad es ciertamente un tiempo de gran alegría porque es ocasión para examinarnos profundamente, para reconstruirnos desde adentro y para proyectarnos hacia el futuro. La Navidad debe ser un tiempo excepcional para llegar a Cristo no sólo como el Niño del pesebre, sino como aquel en quien Dios se ha hecho hombre, como aquel en quien la persona humana encuentra su dignidad y su grandeza.

Por eso, en la Navidad podemos hallar inspiración para afrontar la vida de cada día, para conquistar nuestra libertad, para hacernos capaces de amar, para renovarnos continuamente, para empeñarnos en la transformación del mundo, para caminar hacia lo definitivo y eterno. Si Dios se ha comprometido con la humanidad, también cada uno de nosotros debe entregarse por el bien de su familia, por ayudar a los más pobres y necesitados, por promover una sociedad equitativa y fraterna. Así podemos tener verdaderamente una feliz Navidad.

Fecha: Todo el mes  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<mayo - 2019>>>
mayo - 2019
lmmjvsd
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031