Especial

Regala conocimiento y cultura en Navidad

Llegan las fechas más especiales del año, donde el intercambio de regalos es una muestra de cariño hacia las personas que nos rodean y una especial forma de celebrar la Navidad. A pesar de que muchos piensan que esta época se ha vuelto comercial, la realidad es que este gesto es una tradición, donde lo que debe primar es la energía y el sentimiento que se pone en cada obsequio. Aquí, te recomendaremos algunas opciones para que des un detalle que deje huella en la vida de quien lo reciba.

Por: Valeria Villegas Medina

Actividades y programas alrededor de la cultura, el arte y el conocimiento, serán este año las mejores opciones para dar un regalo innovador, novedoso y único. Perdurable en el tiempo, aportará una experiencia para explorar en todos los sentidos. Transportarse a lugares inimaginables, aprender música, gastronomía o simplemente visitar un sitio desconocido, son las ideas perfectas para sorprender esta Navidad a nuestros familiares y amigos, sin necesidad de un gran presupuesto.

La lectura, la mejor compañía

Un buen libro no es solo para quien sea amante de la lectura. Si logramos reconocer y entender cuáles temas son llamativos para la otra persona, podemos llegar a  una elección perfecta. En este aspecto se puede encontrar una variada oferta, entre grandes, pequeños, cortos, voluminosos y en temáticas desde historia, estilos de vida, fantasía, hasta medicina.

Ciertas librerías de la ciudad ofrecen una opción que les facilita el proceso a las personas que no son buenas para descifrar los gustos de los demás. La solución, un bono, alternativa para quienes quieren regalar este cofre de historias y conocimientos pero  no tienen idea de cuál podría ser el indicado. Algunos no tienen tope en el valor, mientras otros van desde veinte mil hasta 150 mil pesos.

En cuanto a los títulos, la librería Al Pie de la Letra recomienda “Las noches todas” del autor Tomás González, una novela que gira alrededor de los cuestionamientos de la vida y la existencia y “Tú no matarás” de Julia Navarro, una historia que narra las vivencias de un grupo de jóvenes luego de huir de una España azotada por la Guerra Civil.

Un nuevo aprendizaje

La mayoría de las personas tienen un sueño o hobby que les gustaría realizar pero que se encuentra en sala de espera por diferentes motivos. Ahí clasifican aprender a tocar un instrumento, a cocinar, a bailar o simplemente ingresar a una clase de natación o a un programa de crecimiento personal.

Comfama, por ejemplo, brinda cursos permanentes sobre, cocina peruana, italiana, decoración de tortas, elaboración de galletas, yoga y meditación, fotografía, fundamentos de bachata, merengue, hidroaeróbicos, entre muchas más ofertas. La inscripción a una de estas opciones puede ser el obsequio ideal para esa persona especial.

La parte académica también puede llegar a ser del interés de muchos, que desearían en esta Navidad recibir como regalo un diplomado. En esto, la ciudad cuenta con una amplia oferta de universidades. Todo depende del enfoque y la temática de preferencia.

Experiencias diferentes

Una entrada a teatro, a una función artística o una invitación a cine también son alternativas, para lo cual se puede aprovechar la gran oferta  existente en Medellín. Anímese a realizar y a obsequiar algo que se salga de la cotidianidad y de los parámetros del concepto tradicional de la palabra, regalo.

Durante esta época y en todos los meses del año los teatros y entidades culturales despliegan una amplia programación para diferentes preferencias y gustos, porque, además de las obras escénicas y teatrales, también presentan muestras de danza, conciertos, musicales, todo en torno al arte.

Si las preferencias se inclinan hacia un espacio más de historia, conocimientos y donde se pueda apreciar obras artísticas, regale una visita al Museo de Antioquia, Museo de la Memoria o al Museo de Arte Moderno. Allí, adicionalmente, como en las tiendas del MAMM y del Museo de Antioquia, se encuentran productos y recordatorios como afiches, postales, libretas, camisas, entre otros.

Hay una variedad de opciones y ofertas para sorprender en esta época, lo principal es recordar que lo importante es la intención y el cariño de cada detalle.

Fecha: Todo el mes  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<diciembre - 2018>>>
diciembre - 2018
lmmjvsd
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31