Especial Navidad

La magia de la naturaleza adornará la Navidad de Medellín

¡Prepárate para vivir y disfrutar una Navidad llena de luz, alegría y diversión!

Este 2018 la ciudad trae la mejor programación con espectáculos, alumbrados, festivales, exposiciones, todo para celebrar por lo alto la mejor época del año. 

Alumbrados EPM: “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, es el nombre que este año toma el Alumbrado Navideño de Medellín, como homenaje a la maravillosa biodiversidad del país, reconocida a nivel mundial. A pesar de las dificultades, la organización reunió esfuerzos y trae este regalo que desde hace 51 años le entrega a la ciudad.

Colombia es el segundo país del mundo más biodiverso, considerado así, por ser el primero en aves y orquídeas; el segundo en plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce; el tercero en palmas y reptiles y el cuarto en mamíferos. Por ello, toda la ciudad se llenará de animales y de una ambientación vegetal que darán cuenta de los recursos naturales de varias regiones colombianas.

A partir del 30 de noviembre hasta el 7 de enero del 2019, 26 millones de bombillas que iluminan treinta y cinco mil figuras elaboradas por 219 artesanos, en su mayoría madres cabeza de familia, sorprenderán a los medellinenses y visitantes nacionales y extranjeros. Para esta edición se diseñó la ruta de la luz, que se puede admirar en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, Las Palmas, La Playa, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

Al llegar al Parque Norte, epicentro de esta tradicional muestra, los visitantes se encontrarán con la representación de cinco Parques Nacionales Naturales que son: Las Orquídeas, Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta, Serranía de los Churumbelos, Selva de Florencia y Sumapaz. Cada uno tendrá elementos que lo identifican. Además, el lago central estará adornado con 25 flores de loto y a lo largo de este recorrido se visualizarán palabras como: ciudad, respeta, siembra, protege, valora, ahorra, recicla, reutiliza, cambia y optimiza, con el fin de dejar en las personas un mensaje claro.

Zona centro

En el trayecto de la avenida La Playa se encontrarán figuras de las especies amenazadas y en peligro de extinción. En el cruce de la avenida Oriental, una composición de aves típicas de la región serán protagonistas.

En el tramo del Tranvía de Ayacucho habrá 171 pendones luminosos con imágenes de anfibios y reptiles. En el Paseo Bolívar resaltará la riqueza colombiana con mariposas, orquídeas y plantas.

Más espacios

La 70 estará decorada con coloridos marcos de mariposas. Mientras que el Edificio de EPM y el Parque de los Pies Descalzos tendrán un techo de bombillos tradicionales y postes que cambian de color intermitentemente. La avenida Las Palmas, por primera vez estará iluminada por pendones con información sobre la biodiversidad de Colombia. 


Fecha: de enero  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<enero - 2019>>>
enero - 2019
lmmjvsd
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031