Conferencias y Talleres

Un retiro transformador con Chamalu

 

Un retiro transformador con Chamalu

 

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo estará Chamalu en Medellin. Serán tres días en la finca La Paleta en  Santa Elena, para ahondar en  la nueva espiritualidad y la  sanación integral. 12 horas diarias para  profundizar en temas como la Ecología y la espiritualidad, la preparación integral para este tiempo, cómo vivir sanos y superar enfermedades, cómo educar hijos felices, cómo prevenir el alcohol y las drogas en los jóvenes y como lograr  armonía familiar y felicidad

Con la sanadora Inka Lucumberri  y la invitada especial Aice ( Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta) el retiro tendrá experiencias purificadoras y energizadoras con la naturaleza.

 

 

Quién es Chamalu?

De niño fue desahuciado por lo médicos de su país: Bolivia, pero su Abuela indígena quechua, con un ritual terapéutico le devolvió la vida. Creció en un bosque que actualmente ya no existe. En su adolescencia veía y escuchaba cosas que nadie le podía explicar, sus padres asustados le llevaron al psiquiatra, le dieron algunos fármacos, al poco tiempo dejó todo y comenzó a refugiarse en la naturaleza.

A veces escuchaba que una piedra o un árbol le hablaban. Sintió especial atracción por la montaña, un día la escuchó respirar, comprendió que estaba viva.

Creció escuchando los cuentos de su Abuela quechua. Cuando ella partió, buscó Abuelos para pedirles enseñanza. Sentarse a sus pies, esa fue su primera universidad. De esa manera recopilando conocimientos ancestrales, viajó por Bolivia, por Sudamérica y luego por todo el continente.

Un día, viajando por Europa en busca de más conocimiento, le pidieron que comenzara a enseñar, entonces recordó lo que el primer anciano indígena le había pedido y comenzó a compartir conocimiento. Sus conferencias comenzaron a llenarse de público, su primer libro editado en Barcelona España, se agotó en dos semanas. 

A mitad del año 2012 publicó su libro numero cincuenta, varios de ellos fueron traducidos a otros idiomas.

Actualmente ha dictado más de nueve mil conferencias y seminarios en más de mil ciudades de los cinco continentes. Fundó la Komunidad Janajpacha en 1990 con sus propios recursos y posteriormente, construida y equipada, en acto de coherencia y desapego, la donó a la Komunidad misma. Al presente vive impartiendo enseñanza en todo el mundo, sin embargo, Chamalú no ha formado ningún grupo espiritual ni tiene seguidores. Invita a la gente a vivir en felicidad, amor y libertad y es un riguroso crítico del actual estilo de vida consumista, postura que le ha generado varias acusaciones y difamaciones, pero él continúa impartiendo su mensaje chamánico y llevándolo, allí donde es invitado.

Quién es Inka Lecumberri?

Nació en el País Vasco, España.  Sanadora Chamánica. Ella ha estado al lado de Chamalú sus últimos 18 años, coincidiendo con la construcción de la Comunidad Chamánica Janajpacha en Bolivia, un lugar creado para aprender a vivir. Ha aprendido a ver el mundo de otra forma, y tiene una visión propia. La Madre Tierra es el centro de su enseñanza, junto con los hermanos árboles. También ha trabajado con la mujer, devolviéndole su parte de raciocinio invisible, preparándola para que sea ella misma y pueda ser conectora de diversas realidades, y por lo tanto defensora de nuestra naturaleza y la Madre Tierra.

Ha viajado por muchos países de todo el mundo, junto con Chamalú y en solitario, dando enseñanza y ayudando a Chamalú en su labor e itinerario de enseñanza a la humanidad.

Inka Lecumberri tiene una sensibilidad extrema, que ha podido direccionar para ser transmisora de las enseñanzas de nuestros ancestros, escritas en las piedras de los lugares sagrados de diversas civilizaciones. También ella puede recibir enseñanzas de los árboles y hablar con la Madre Tierra.

Ella es muy simple, casi como una niña-abuela, y como ella dice, “Aprendí a ser simple gracias a los diálogos con las plantas”.

 


Fecha: de enero  |  Detalle de Fechas
Comparte este artículo

Más Artículos

Encuentro de líderes con WOBI

Este año llega a la ciudad la segunda edición del evento de liderazgo, WOBI on Leadership. El 5 y 6 de diciembre en Plaza Mayor se esp...

Las zamias, plantas particulares

Como un abanico, con varios brazos de hojas que rodean un cono de semillas que resaltan por su tamaño, las zamias son plantas prehistóri...

Programación


ENCUENTRA TU MEJOR PLAN

Búsqueda Avanzada
Calendar
Title and navigation
<<<diciembre - 2018>>>
diciembre - 2018
lmmjvsd
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31